Comunicación Empresarial

TIPS

Hoy en día cuando las organizaciones se hacen presente dentro de un mundo global, se hace vital e importante, considerar y poner en práctica planes y proyectos, para garantizar su supervivencia y permanencia en el tiempo, los cuales definitivamente, recaerán sobre la Comunicación Empresarial, como  mecanismo esencial, para lograr la cohesión organizacional y por ende, aunar esfuerzos, en término de lograr un objetivo común, para así posesionarse del mercado y no morir en el intento

Comunicación Empresarial

¿Qué es la Comunicación Empresarial?

Como todo lo que implica el tan complejo término de la comunicación. La comunicación de empresas, es un proceso de intercambio de información, activo y eficaz.

Que pretende, que está información, llegue a su destino, de manera eficiente, a fines de gestar lazos insolubles, entorno a las relaciones de calidad entre la empresa y su público.

Por lo tanto, la comunicación de una empresa, busca en todo momento, darse a conocer, a través de la proyección de una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

De allí, radica la importancia de la comunicación para empresas, donde deberá considerar tanto una equilibrada comunicación interna y externa, para facilitar la interacción.

El clima laboral, elevar la productividad y permitir reaccionar de forma más óptima ante cualquier eventualidad, para el caso de las comunicaciones internas.

Y en cuanto a la comunicación externa, deberá realizar un conjunto de acciones, para  dar a conocer la personalidad de la compañía.

Así como  los valores, filosofía, que la fundamentan, a su entorno próximo, donde mantiene relaciones comerciales.

Haciendo una correlación perfecta entre: La imagen que se desea dar, la imagen real de la institución y la imagen percibida.

A fin, de dar a conocer a la empresa, tal cual, como la queremos proyectar.

Objetivos de la Comunicación Empresa

Para construir una comunicación corporativa sólida, dentro de tú empresa deberás, plantearte objetivos que giren en torno a:

  1. La consolidación de la cultura empresarial, fundamentada en una filosofía e identidad corporativa consistente y solvente.
  2. Búsqueda genuina, del sentido de la ciudadanía corporativa, consustanciada, con una adecuada relación profesional, en congruencia, con el uso correcto de herramientas de comunicación, basadas en  las nuevas tecnologías.
  3. Los objetivos de nuestro plan deberán de ser plasmados bajo las siglas S.M.A.R.T. (inteligente). Donde cada letra significa:

Pero debes de tener presente que existe una gran diferencia entre comunicación y publicidad, puesto que en la empresa de comunicación, pretende dar a conocer.

La actividad económica que realiza en todo su sentido amplio, mientras que la publicidad, tiene como meta aumentar exponencialmente las ventas.

Las cuales las hace una llave perfecta, para llevar a la organización a otro nivel.

Plan de Comunicación de una Empresa

Para lograr esos objetivos planteados, deberás considerar:

Diseña Tú Plan De Comunicación Empresarial Eficaz

Donde, primeramente deberás hacer un diagnóstico situacional de tú empresa, en la cual, evaluarás todos los aspectos relacionados con ella.

Por lo cual,  lo más aconsejables es que te manejes con una matriz FODA, en donde vacíes y  consideres las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene tú empresa.

Sabiendo que las fortalezas, son todas las potencialidades que tienes dentro de la empresa, para hacerla grande.

Mientras que las debilidades, son todas aquellas, que hace menguar la eficacia de la misma, por lo tanto, estos dos aspectos entran dentro de la comunicación interna en las organizaciones.

Y si por el contrario, hablamos de oportunidades, representan el conjunto de organizaciones, empresas aliadas, entes gubernamentales o no

Que en un momento dado puedan ser útiles para el crecimiento y fortalecimiento de la misma y las amenazas, son todo ese compendio de aspectos, que nuestra empresa no puede controlar.

Como: Mercado, bolsa, política, etc., que definitivamente, ponen en jaque a la organización.  Entrando entonces estas dos últimas sobre la comunicación externa.

Comunicación Empresarial

Dado esto, te llevará al diseño de un plan de acción, donde plasmarás, los objetivos en función de metas, actividades  y estrategias, que te  ayuden, a alcanzar la finalidad de la empresa.

Así como evaluarás todos los recursos con los que tienes a tú disposición para alcanzar las metas trazadas, como: Notas de prensa, redes sociales, página web corporativa, blogs, etc.

Comunicación Empresarial. Análisis de tú Público

En éste aspecto, deberás hacer un estudio de mercado, donde caracterizarás a tú público meta, es decir, deberás obtener toda la información referente a esas personas.

Entre los que destacan aspectos relacionados a: Sexo, edad, nivel de estudios, socioeconómicos, etc. A fin de saber a quienes vamos a llevar nuestros productos.

Ya que, sólo así podremos diseñar una estrategia asertiva y efectiva, para que se logre llegar y captar a ese grupo de personas.

A fin de posesionar nuestra marca sobre ellos, satisfaciendo sus aficiones, conductas, responsabilidades, motivaciones de esta persona ideal y la relación con nuestra marca.

Para recabar esta información lo más pertinente es la elaboración de pequeñas encuestas, donde podamos obtener esta información.

Mensaje de la Comunicación Empresarial

Una vez identificado a nuestro público meta, tendremos que crear un mensaje que esté adaptado y que llegue realmente a ese grupo de persona.

Ya que no es lo mismo, utilizar un mensaje para un grupo de adultos, que para un grupo de adolescentes.

Este mensaje deberá ser claro, conciso, preciso y que realmente atrape. No debe ser en ningún momento ambiguo y que se preste a doble interpretaciones.

En éste sentido, deberá ser un tipo de mensaje focalizado, que lleve y llegue exactamente y tal cual, como deseamos que llegue a nuestro público.

Plan De Comunicación Interna

Nuestro plan de comunicación ideal deberá tener también un plan de comunicación interna de una empresa.

Aunque no lo creas la comunicación interna en una empresa, es fundamental, para el logro de los objetivos planteados.

Por lo cual el diseño de estrategias, que ayuden al crecimiento de éste proceso  se hace vital, imprescindible y necesario.

Ya que es la única manera de crear y cimentar el clima organizacional, ideal, donde el fin último es ganar – ganar. Donde se respire, una cohesión y trabajo en equipo.

Que gire en función del respeto, habilidad, empatía, inmediatez y confortación.

Adobe y Multimedia: Gif Para Mi Proyecto

Así que si quieres que tú empresa, crezca y se remonte hasta el cielo, deberás fundamentarla sobre la construcción de una excelente, comunicación empresarial interna.

Plan De Comunicación Estrategia. Plan de comunicación externa

De acuerdo, a la Public Relations Society of America (PRSA) ha establecido la definición de relaciones públicas como un proceso de comunicación estratégica.

Que construye relaciones mutuamente ventajosas entre las organizaciones y sus respectivos públicos.

En pocas palabras, está referido a todo ese compendio de estrategias y herramientas de comunicación y relaciones públicas, que nos lleven a alcanzar a nuestro público meta.

En éste momento, nos trazamos toda una campaña de Marketing, para lograr dos fines: El primero que conozcan nuestra marca y segundo posesionarnos dentro del mercado.

A través, del alcance de una buena reputación, la cual va a depender de la calidad y la confiabilidad.

Por lo que la comunicación política de la empresa, deberá nacer de la necesidad de comunicar eficazmente toda la información relacionada con el ejercicio de sus principales actividades.

Se trata de la comunicación corporativa y  digital de la organización.

Es decir, aquí, echarás mano de todos los medios publicitarios, así como de las relaciones con agentes externos, tales como: Proveedores, inversores o cualquier tipo de acción relacionada con las Relaciones Públicas.

Plan de comunicación digital

Dirigido a los diferentes canales, que utilizaremos, para bajar la información, destacándose, los medios digital o online y la offline.

Considerándose como medio digital: Los blog, las páginas web, redes sociales, etc. Y los  offline, referidos a todos esos medios tradicionales: Prensa, radio, TV, visitas personalizadas, etc.

Amenazas de la Comunicación Empresarial

Entre las amenazas que pueden comprometer seriamente la comunicación empresarial, destacan las siguientes:

  1. Falta de firmeza y estabilidad laboral
  2. Desintegración en las relaciones personales e interpersonales dentro de los empleados y empresas filiales.
  3. ausencia del sentido de pertenencia empresarial.
  4. Aislamiento y falta de comunicación

Cómo mejorar el clima laboral de su empresa. on Make a GIF

Consejos Para Mantener La Comunicación Empresarial

Comunicación Empresarial

Espero que esta información, sobre la «Comunicación Empresarial», te haya sido útil y no me quiero despedir sin invitarte a ver nuestros otros artículos de nuestro blog, están realmente geniales.

# Comunicación Empresarial #  # Comunicación Empresarial # # Comunicación Empresarial #

# Comunicación Empresarial #  # Comunicación Empresarial # # Comunicación Empresarial #

Products You May Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *