Comercio Internacional: Beneficios para la Economía

importaciones y exportaciones
Technology

El Comercio Internacional constituye el motor de crecimiento de la economía mundial. Diversos países a lo largo del mundo se han visto favorecidos gracias a las exportaciones e importaciones.

importaciones y exportaciones

¿Qué es el Comercio Internacional?

El Comercio Internacional, se refiere a todos aquellos bienes y servicios que se llevan a cabo entre países y sus mercados. Específicamente, a todas aquellas importaciones y exportaciones realizadas.

comercio exterior internacional

Importancia del Comercio Internacional

El Comercio Internacional, favorece el desarrollo productivo entre naciones a participar en negociaciones internacionales, con la finalidad de proveer a otras naciones de bienes y servicios que carecen o cuentan en menor medida o calidad, al mismo tiempo que se beneficia de productos y servicios importados por otras naciones.

Por otro lado, la apertura al comercio internacional, exterior y a las negociaciones internacionales, constituyen un factor importante cuando de relaciones diplomáticas se está hablando.

comercio y negocios internacionales

Comercio Exterior y Comercio Internacional y Negocios Internacionales

Por lo general el concepto de Comercio Exterior y Comercio Internacional, suelen ser entremezclados, sin embargo, son distintas sus definiciones.

Comercio Exterior: más asociado con la economía, hace referencia a un concepto general que involucra las importaciones y exportaciones de todos aquellos servicios y productos a nivel mundial.

Comercio Internacional: el término Comercio Internacional, se refiere más específicamente a las determinadas políticas comerciales que se emplean en los países.

Negocios Internacionales: mayormente se emplea en el ámbito empresarial; y se refiere a aquellos negocios que son llevados a cabo por empresas y personas al momento de exportar o importar productos o servicios a todo el mundo.

comercio exterior y aduanas estudiar comercio exterior

Empresas de Comercio Exterior

Aquellas empresas que participan en el término conocido como economía abierta, son las que se muestran disponibles al comercio con el exterior.

Es decir, aquellas que adquieren diversos servicios y bienes provenientes del exterior (importaciones), a su vez que ofrecen sus bienes y servicios a otras regiones del mundo (exportaciones).

Las economías abiertas se manejan bajo alguno de los dos modelos de comercialización internacional, conocidos como: Librecambismo o Proteccionismo, en el que los aranceles adquieren mayor o menor cuantía en la medida de que exista o no participación de organismos gubernamentales.

master en comercio internacional

Características del Comercio Internacional

Al implicar al país en su totalidad, el Comercio Internacional de rige por lo general, bajo un conjunto de reglas fijas que determinan las formas de acuerdo entre países, además de darse el pago en divisas internacionales.
Ciertos productos o servicios provenientes del exterior, tienen establecidos barreras arancelarias, para así encarecerlos y evitar algún tipo de competencia con los bienes o servicios que origina u ofrece un país determinado.
Existen naciones en el que las importaciones no guardan relación con los productos y servicios que en esa nación se originan, e incluso, pueden fomentar un mayor consumo proveniente de las importaciones que del propio país.
La balanza de pagos de un país, se calcula en función del tipo de comercio que mayormente predomine, generando mayor ventaja comercial sobre otras naciones si exporta más de lo que importa.

Ventajas y Beneficios del Comercio Internacional

Contar con productos y servicios provenientes del exterior, al igual que brindarle nuestros bienes y servicios a ellos, trae consigo una serie de beneficios y ventajas que favorecen el desarrollo económico de la nación.

✔️ Acceso a productos y servicios elaborados con los mejores avances tecnológicos, elaborados en países industrializados.

✔️ Mejora nuestra competitividad al contar con diversos proveedores y suministradores que proporcionen precios mucho más competitivos que los que aparecen en el propio mercado local.

✔️ La colaboración internacional, puede favorecer el volumen de trabajo, por lo que se podrá requerir mayor número de personal que pueda cubrir las áreas, funciones y obligaciones por ejecutar.

✔️ Ganancia monetaria por medio de distintas entradas, durante el proceso de comercio internacional, al diversificar el riesgo.

mercado internacional

 

Products You May Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *