Community Manager | El Sorprendente Mundo Digital

community manager que es community manager sueldo

Si deseas convertirte en un Community Manager, aquí te dejamos toda la información que debes conocer para dar ese gran paso en el mundo de la tecnología, el internet y los distintos medios de difusión.

cuanto cobra un community manager que hace un community manager

Definición de Community Manager

También conocido como responsable de comunidad, consiste en un puesto de trabajo inmerso en el área de la mercadotecnia en medios sociales, encontrándose encargado de gestionar y ejecutar la planificación en las redes sociales.

Debido al auge de la tecnología y el mundo digital, surge de la necesidad de parte de las diversas empresas por desarrollar su imagen desde el ámbito digital, utilizando las redes sociales y el internet como principales medios de difusión informativa.

El área de mercadotecnia junto al cliente, especifican sus necesidades, estrategias e intereses, con la finalidad de obtener una idea o panorama general de lo que se desea transmitir por medio de las redes sociales

community manager que es community manager sueldo

Importancia del Community Manager

Dado que son cada vez más las personas que se inmersan en el mundo digital, se vuelve relevante la existencia de un puesto de trabajo que sea capaz de anunciar empresas o marcas, ya que las redes sociales, se constituyen como una herramienta de trabajo usada con frecuencia para llegar al público de forma rápida.

Por medio de las redes sociales, se puede obtener una excelente interacción entre la empresa y sus clientes, con la finalidad de generar intercambio de información que favorezca a la organización y por ende a su público, además de mejorar la competitividad dentro del mundo empresarial.

community manager definicio community manager empleo

Funciones de un Community Manager

La principal función de un Community Manager consiste en gestionar la información dentro de las redes sociales. Sin embargo, existen funciones más detalladas que debe cumplir un Community Manager, para garantizar un adecuado manejo de las redes y así obtener resultados favorables.

  • Diligenciar la marca en los medios sociales
  • Mantener una Escucha Activa
  • Monitorizar a la competencia
  • Capacidad para redactar y crear contenido para el blog y el sitio web
  • Revisión y actualización diaria de las diversas redes sociales en las que figure la empresa
  • Crear y mantener una comunidad
  • Generar empatía

community manager freelance community manager funciones

Tipos de Community Manager

Dentro del Community Manager, se identifican cuatro tipos:

Freelance: hace referencia a la comunicación online de la marca al mismo tiempo que se desempeña el cargo de ejecutivo de cuentas o ventas, con la finalidad de mejorar la imagen de marca de la empresa. Participa en el contacto del cliente, en la elaboración de la propuesta y en la relación comercial con el cliente de ser aprobada la propuesta.
Estratega: participa en las distintas etapas del proceso de planificación y puesta en marcha en las redes sociales de todo lo referente a la marca o negocio. Específicamente, genera, estructura, organiza y pone en marcha el plan de redes sociales. Realiza evaluaciones y reestructura el proceso estratégico de ser necesario.
Ejecutor o Junior: Se encarga de gestionar, interactuar, escuchar, documentar, comunicar y abogar.
In-house: pueden desempeñar diversas labores en función de la empresa y su tamaño. Laboran desde dentro de la empresa, bajo un departamento determinado de comunicación y/o mercadeo, que cuente con los recursos para darle presencia digital a la empresa.

Habilidades Indispensables

Un Community Manager, debe contar con una serie de habilidades que le permiten desempeñar sus funciones de la mejor manera posible. Entre ellas, aparecen:

 ✔️ Buena capacidad de comunicación

✔️ Empatía

✔️ Capacidad de gestión de situaciones adversas

✔️ Interés por los medios sociales

✔️ Imaginación y creatividad

✔️ Curiosidad

✔️ Disciplina y organización

✔️ Iniciativa

✔️ Capacidad para aprender

✔️ Análisis de datos

✔️ Capacidad para interactuar y generar intercambio entre los usuarios

✔️ Dominar diversos conocimientos de programación web, diseño, entre otros.

✔️ Habilidad para identificar de forma rápida y corregir textos o contenido

No pierdas la posibilidad de adentrarte en el mundo digital y sorprenderte con las maravillas que te trae el avance tecnológico. Además, es una buena oportunidad si lo que deseas es ampliar tu formación y experiencia profesional.

¡Te dará un inmenso plus en tu CV!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más Información