Cómo Posicionar tu Negocio en las Redes en 11 Recomendaciones

¿Tienes una excelente idea o un negocio ya consolidado? Que deseas darle presencia, posición y movilidad dentro de los medios webs, entonces ésta minuta es para ti, lee con atención y aprende cómo posicionar tu negocio en las redes y en Google.

Particularidades de Cómo Posicionar tu Negocio en las Redes

Cómo Posicionar tu Negocio en las Redes

Hoy en día, donde la tendencia a crear su propio negocio, como una manera de lograr su independencia laboral y económica, se ha hecho más latente, es de esperarse que los nuevos empresarios, quieran llevar su emprendimiento a otro nivel.

Optando por utilizar las redes sociales, una herramienta novedosa y factible, aprovechando la era de la globalización y los avances tecnológicos, capaz de llegar a muchas personas, lograr conseguir seguidores potenciales, que se convierta en el perfecto trampolín para posesionar tu firma.

Ahora bien, hasta aquí, suena muy bien, ¿no es cierto? Pero, la realidad es que en los actuales momentos éste posicionamiento, se ha hecho algo más complejo, debido a que el concepto se ha hecho viral y la competencia, se ha hecho ruda y feroz, desafiando todas las leyes y dejando claro, que sobrevive el más apto.

Es por ello, que hoy en día, se están creando estrategias eficientes y hasta cursos, que preparen a sus estudiantes a armar tácticas de marketing, capaces de captar, el mayor número de personas y enseñar como llevar un negocio por las redes.

Aprendamos pues a ¿Cómo Posicionar tu Empresa en las Redes Sociales?

👉 Precisa el Objetivo o la tú Marca

Lo primero que deberás establecer es el objeto de tu empresa o marca, constituyéndose en el ancla y motor, para plantearte la estrategia, alrededor de ella; esta tendrá que ser sin ambigüedades.

Ofrece contenidos atractivos y relevantes para tu audiencia, para ello, deberás hacer un sondeo del mercado, a través de la web, para que conozcas, que realmente están buscando tus clientes potenciales, redes que siguen, contenidos, etc.

👉 Estudia tu idea de negocio

Es importante, que tengas una visión clara y definida, sobre tú negocio, realmente que deseas vender, a qué público quieres alcanzar, cuáles son los posibles inconvenientes a los que te enfrentarás, tiempos de entregas, la manera en que pondrás en la mano de tus compradores los productos, etc., es decir, que deberás conocer a fondo y sin dejar por fuera ningún elemento, que haga que tú firma alcance presencia dentro de la internet.

👉 Crea una Estrategia para Posesionar tú Marca

Este punto es crucial, para que tus puntos suban como la espuma en las redes sociales y alcances un mayor número de seguidores, tendrás que idear una estrategia, que gire en torno a la creatividad y a la innovación, plantéate algo, que atrape al consumidor, hasta el punto que desee ser tu cliente por largo tiempo y a la vez, se convierta en tu mejor aliado, para traer a otros, por medio de la referencia y de lo bien que hable de tu marca.

Así que una muy buenas ideas pueden ser concursos, descuentos especiales, rifas, etc., todas esas actividades que inviten a la audiencia a querer probar tus productos para luego engancharse con ellos.

👉 Conoce a tu Público Meta

De acuerdo al objetivo de la empresa, convendrá caracterizar al público meta o al target, al cual, deseas alcanzar con tú producto, esto, con la finalidad de evitar errores, de tratar de entrar en una red equivocada o que no tenga la presencia adecuada para tú tipo de usuario.

Es decir, si estoy vendiendo outfits, para jóvenes, es imprescindible que crees tú estrategia de negocio para redes como: Instagram y Snapchat, redes preferidas de los adolescentes en los actuales momentos.

👉 Innova tu Marca

Tú sitio, no deberá ser estático, sino al contrario, deberá ser dinámico, adaptado a los avances y herramientas que te ofrece el mundo digital, esto hará que tus clientes no se aburran y siempre quieran conocer nuevas propuestas y conceptos, que le regala tu marca.

👉 No Dejes de Lado las Redes Sociales de Nicho

Como es bien sabido, los nichos, son esas redes sociales, donde un grupo de personas interactúan, por interés específico, una buena oportunidad de lograr también presencia en la web, es haciendo mano de ellos, ya que, si tu negocio es de novedades de cocina, podrías, hacer propaganda dentro de aquellos que su tema en común sean recetas.

Porque si observas con detenimiento, dentro de éste grupo exclusivo, por decirlo así, será más fácil interactuar, con los posibles clientes.

👉 Interactúa Activamente con tus Clientes y Seguidores

La interacción con los seguidores, es vital, para estrechar lazos de confianza y de relaciones comerciales, así que tú misión desde éste momento, será estar en todo tiempo presto, para aclarar dudas, responder preguntas, escuchar sugerencias, etc.

👉 Crea Alianzas con Otros Negocios

Es una excelente idea, estar abierto a crear alianzas con otros negocios, a través de un término muy usado hoy en día, los Intercambios Publicitarios, siendo una buena opción, donde todos ganen y lleguen a más personas, ¿por qué? Porque ellos promocionarán tus productos dentro de sus páginas, lo verán sus seguidores y lo traerán derechito a la tuya y viceversas; algo así como sumar para multiplicar.

👉 Conoce el Contenido Idóneo para Cada Red Social

Aunque no lo creas cada red social, tiene una línea propia para crear contenidos, para que sean atractivos para sus usuarias, éste aspecto deberás tomarlo en consideración, al momento de subir tus contenidos.

Por ejemplo, si pretendes crear contenido para Twitter, deberás enfocar tus minutas, sobre: Moda, hechos actuales, pensamientos reflexivos, propuestas de negocios, etc.

En cambio, en Facebook, tendrás que basarte en todo lo referente a sugerencias, primicias, etc.

Si deseas moverte en el mundo de Instagram, entonces, deberás moverte alrededor de los llamativos post de fotos, donde la creatividad, la diversión y la tendencia sea tú norte.

Cómo Posicionar tu Negocio en las Redes

👉 Conoce a tú Competencia

Para posicionarte con buen pie dentro de las redes, deberás conocer de cerca a tu competencia, estudia muy bien cuáles, son sus estrategias de marketing, cómo se mueve a través de ella, etc.

Esto con el fin, de buscar herramientas vanguardistas, que puedas competir de una manera sana con ellos, jamás utilices ésta información, para copiar sus estrategias, sino más bien para pulir o modificar las tuyas.

👉 Crea tu Perfil

El perfil deberá ser claro, preciso y que invite en todo momento a crear vínculo de confianza con tus seguidores, así que éste perfil, deberá contener tres elementos básicos que le den seriedad: El logo, nombre de la empresa y el lugar donde opera.

Tips para que tu Empresa Posicione en Google

Y si deseas dar un salto cuántico y lograr posicionar tu empresa en Google, entonces deberás seguir los siguientes pasos, pero desde ya te digo que es difícil pero no imposible, con un poco de audacia, pericia y una extrema dosis de paciencia, podrás, lograr ver a tú empresa en el primer lugar del buscador más visitado.

✅ Determina tus Palabras Claves de tu Negocio

Vital e importante que determines tus palabras claves, sobre el objeto de tu negocio, esto te dará ventajas sobre esto.

Míralo de esta forma, cuando buscas en Google, que es lo primero que haces es colocar una palabra o palabras, que te conlleven a una página, que te de la información requerida ¿no es cierto?

Entonces basado, en ésta explicación, consigue palabras que identifiquen a tu empresa y a la vez pueda competir con otras, que hagan lo mismo que tú, a manera de ejemplo, tienes una tienda de postres online, entonces deberás buscar esos sinónimos que posiblemente los cibernautas utilicen en el buscador: Dulces, pastel, bizcocho, tortas, etc.

IMPORTANTE:

Evita los Keyword stuffing”, es decir, el uso obsesivo y repetitivo de la palabra clave, utiliza sinónimos, recuerda que el castellano es muy amplio.

✅ Conceptualizar Contenidos de Provechos

Delinear tú producto o contenido, en relación a la ventaja y a lo rentable que es para la persona adquirirlo o la información, que estés dando, sea fidedigna y que ayude al usuario a resolver su problema o nutrir su conocimiento.

✅ Perfecciona tu página

Para mejorar tus páginas deberás realizarla entorno a las palabras claves, siendo recomendable entonces, que te inclines en crearla lo más creativa posible, para que atraiga la atención del lector.

Esta deberá ser el foco principal del título, y se sugiere que esté enmarcado al principio, un ejemplo lo tenemos en el encabezado de éste artículo “Cómo Posicionar tu Negocio en las Redes en 11 Recomendaciones”, donde las palabras claves serían: Posicionar tu Negocio en las Redes

Asimismo, deberá formar parte del principio y final del contenido creado.

✅ Registrar la URL

Todo contenido que pretendas subir, deberá, tener dentro de la misma, una URL, que la describa y les permita a los robots, dar con ella y así, mostrarla prontamente a los usuarios.

✅ Visita Constantemente Google Analytics

Revisa constantemente Google Analytics, para que analices como te estas posicionando en google, cuales son las páginas más buscadas, etc., para que realices los ajustes necesarios dentro de la página, es como una especie de retroalimentación.

✅ Ama a tus Usuarios

No crees contenidos huecos, lo que te plantees, hazlo con cariño, pensando en tus usuarios, como familia, eso hará crear vínculos sólidos y fraternales, ofrece temas frescos y atractivos.

Asegúrate de que tu página sea veloz para entrar, eso lo podrás medir a través de pingdom 

✅ Compagina tu Smartphone con la plataforma web

✅ Utiliza letras de fácil lectura para crear tus contenidos

Espero que ésta información de “Cómo Posicionar tu Negocio en las Redes en 11 Recomendaciones, te haya servido para lograr presencia dentro de las mismas y no me quiero despedir sin invitarte a que leas, nuestros otros artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más Información