Emprendimiento para Jóvenes

TIPS

Dada los grandes cambios, que se han gestado en el mundo económico y empresarial de un país, así como la fuerte tendencia que están manifestando los muchachos, en lograr su independencia laboral, nos hemos visto en la imperiosa necesidad de abrir éste espacio para conversar sobre aspectos relevantes sobre el Emprendimiento para Jóvenes, desde su concepción, importancia, ventajas, desventajas y demás aspectos que deberías saber antes de asumir éste reto. 

Emprendimiento para Jóvenes

Emprendimiento para Jóvenes Concepto

Muchos conceptos se han dado sobre éste término, pero, sabes tú ¿qué es emprendimiento para jóvenes? El emprendimiento para jóvenes, es una oportunidad de ingresar en el campo laboral, partiendo de una idea innovadora, donde se echa mano de todos los recursos que se presenten en el camino, en el marco de habilidades, destrezas, herramientas y pericias individuales, para garantizar su éxito y, por ende, no morir en el intento.

Como toda idea de negocio, el emprendimiento para jóvenes, requiere que éste soportada sobre un capital, para que pueda cristalizarse y elevar vuelo, sin embargo, hay algunos emprendimientos que no requiere de capital, los cuales te reseñaré más adelante; pero en el caso de que exista capital de por medio, deberás considerar todos los posibles riesgos, para evitar una pérdida de dinero, así como una frustración inevitable y ese sabor amargo, de no poder alcanzar tus sueños.

Emprendimiento para Jóvenes

Tomando en consideración éste panorama, muchos gobiernos, como España, Colombia, entre otros, han creado planes y programas, para formar estructuralmente al joven emprendedor, dotándolo de las herramientas y conocimientos necesario.

Ello con la finalidad de sacar adelante con muchas posibilidades de éxitos su negocio, poniendo a su disposición no sólo la instrucción, sino también el capital inicial (claro está a manera de préstamo, pagaderos en cómodas cuotas e incluso con períodos cesantes en los primeros meses, para fortalecer el capital de la misma)

Asimismo, empresas privadas y la banca, como por ejemplo el BBVA Colombia, se han sumado a éstos préstamos para emprendimiento para jóvenes, con notables resultados.

Finalmente, en muchos países se está adoptando ésta cultura de emprendimiento, desde la misma cuna de la educación, como una muy buena estrategia para coadyuvar en la economía del país.

Ventajas del Emprendimiento para Jóvenes

Emprendimiento para JóvenesMuchas son las ventajas que trae consigo un emprendimiento, para nuestros jóvenes, entre los que podemos señalar:

  • Excelente oportunidad para lograr una independencia laboral, donde seas tú propio jefe y donde puedas medir tus ingresos, dependiendo del desempeño personal.
  • Afrontar retos.
  • Establecer un negocio, partiendo de una idea innovadora, creada por ti mism@, medir su alcance e impacto, dentro de la sociedad y ver cristalizado tus sueños, a través del éxito.
  • Estarías construyendo tú futuro laboral, sobre la base de esa actividad que te encanta realizar.
  • Ayuda en la toma de decisiones y resolución de conflictos
  • Con ésta experiencia estarás potenciando la capacidad creadora, la autoestima, positividad, etc.

Desventajas del Emprendimiento para Jóvenes

  • Poca receptividad de algunos proveedores y clientes, porque le restan credibilidad y seriedad al negocio, por tratarse de muchachos.
  • El porcentaje elevado a un posible fracaso, muchos de los emprendimientos para jóvenes, no llegan a cristalizarse, bien sea por las características propias, que son muy fáciles en desmotivarse. Así que si estas, pensando en ello, una de las cosas que deberás aprender para convertir ésta debilidad en fortaleza, es aprender a levantarte en medio de la caída, esto te hará más fuerte.
  • El desconocimiento, muchos jóvenes, se lanzan abiertamente a ésta aventura, sin saber si quiera cómo manejar una empresa, llevándolo a un pozo sin fondo, que se traduce como “fracaso”, es por ello, que deberás formarte adecuadamente, para saber la mejor manera de posesionarte en el mercado, como es el hecho de conocer el tipo de target al cual va a estar dirigido la empresa.

Estudio de mercado, para considerar el impacto, estrategias para captar clientes potenciales, entre otros, para de ésta manera, hacerle frente a éste gran reto, que te aseguro, que, si le echas muchas ganas y corazón, verás fruto a mediano plazo.

  • Su comienzo se torna algo duro y difícil

Cualidades que Debe tener un Joven Emprendedor

Responsable

Una de las características que deberá tener y proyectar un joven emprendedor, es la responsabilidad, ya que, esto le dará la seriedad necesaria a tú empresa.

Innovador

Deberás ser altamente creativo, a la hora de buscar estrategias adecuadas e ideales, para llevar tú idea de negocio a otro nivel.

✅ Rapidez

Sobre todo para la pronta resolución de problemas.

✅ Ser Objetivo

Un plan de negocio deberá estar enmarcado en la objetividad, para que puedas evaluar con cabeza fría, cuáles son aquellos factores que están amenazando a tú organización y por ende debilitándola eminentemente, llevándola al borde de un posible fracaso.

✅ Confianza en sí Mismo

Es imprescindible que te muevas con positividad ante el reto que te has planteado, ten presente que no siempre se gana, una actitud optimista, te llevará a fortalecerte en medio de la derrota y de ésta forma, retroalimentar tus estrategias, para crear otras que apunten al éxito.

✅ Entrega y Compromiso

Apuesta y comprométete el 100% por tú idea de negocio, dalo todo por alcanzar tus metas y sueños.

Susténtate sobre la columna vertebral propuesta por Anthony Tjan, en su éxito literario Heart, Smarts, Guts and Luck:

El corazón es la pasión que pongo en un proyecto, todas esas ilusiones por las que quiero luchar. La inteligencia se basa en el razonamiento para llevar a cabo mi plan y poder usar las herramientas indicadas para conseguirlo.

La suerte es un elemento que puedo educar, teniendo la actitud adecuada para construir relaciones honestas y leales. Sin embargo, las agallas son el verdadero motor de un proyecto.

Para llevar a cabo una idea, necesito tener mucha valentía, pues puedo encontrarme con las preocupaciones y distintos miedos que pueden frenar su rumbo. Por este motivo, las agallas y el coraje son imprescindibles para perseverar y alcanzar la meta, a pesar de las dificultades que puedan presentarse”.

 

Emprendimiento para Jóvenes Ideas

Emprendimiento para Jóvenes

Muchas son las actividades emprendimiento para jóvenes, en que puedes desarrollarte con poco o sin tener un capital establecido, sólo demandarán de ti mucho tiempo, constancia y corazón.

Siendo las ideas de emprendimiento para jóvenes estudiantes, las más destacadas:

🙋 Blogging o Vlogging

Que más que tú, que tu mundo gira entre el ciberespacio y los adelantos tecnológicos, para mostrarle al mundo ese talento que tienes, a través de un blog, donde, si te posesionas bien, podrás ganar dinero, ya que, una vez que seas conocido, mediante tus seguidores, podrás cómodamente vender e intercambiar espacios publicitarios, para que sean visto a través de tú página.

Y si eres hábil con la redacción de contenidos, podrás escribir libros, donde lo podrás ofrecer en el blog, para ser adquiridos en Amazon u otras plataformas.

Así como también, podrás hacer uso de ella, para hacer vídeos tutoriales, y  brindar tus conocimientos a otros.

🙋 Community Manager

Otra muy buena opción es trabajar como Community Manager, en la actualidad muy buscada plaza, gracias al auge que han tenido las plataformas de Twitter, Facebook y la de mayor alcance empresarial Instagram, donde tú rol será encárgate de la gestión y desarrollo de la comunidad online, para captar posibles clientes potenciales o suscriptores.

🙋 Chatbots

Si te has dado cuenta un sin número de empresas, están adoptando la presencia de los chatbots, dentro de su página web, como una manera, de dar respuestas rápidas e inmediatas a sus clientes.

Ahora bien, como su nombre lo indica, se trata de un robot, programado, para responder algunas preguntas que en un momento dado, le surjan al cliente, donde podrá interactuar con él a través de un chat.

Dicho esto, y sin dudar de tus capacidades, para el manejo de la Internet, de los programas y aplicaciones, te propongo un súper emprendimiento, donde tú serás un diseñador de chatbots, te cuento es muy fácil, sólo necesitarás apropiarte de programas online, gratuitos como:  Botsify o Chatfuel, donde lograrás hacer los mejores, para plataformas como, telegram y Facebook, mira el siguiente vídeo y aprende como se usa:

Para luego, ofrecer tus servicios en línea, a través de diferentes plataformas.

🙋 Redacción y Edición 

Éste emprendimiento es muy sencillo, sólo deberás contar con un computador con conexión a internet y ser bueno redactando contenido, donde deberás cuidar la gramática, la ortografía y saber extraer las ideas principales de lo que el cliente desea, para redactar un escrito, de forma creativo, que atrape y que llame la atención, esto será tú mejor propaganda, para que te califiquen positivo y consigas más clientes.

🙋 Vendedor Online

Si tienes un pequeño capital, puedes invertir en ropa, perfumes o en algún producto que fácilmente puedes vender en línea.

Y si no tienes dinero para invertir, puedes, revisar tú guardarropa y ofrece todas aquellas prendas que estén en perfecto estado.

Crea un catálogo bien diseñado utilizando vistosas plantillas como las que te ofrece Shopify

🙋 Tutor Online

Si eres bueno, en una materia académica, puedes ofrecerte como asesor o tutor, para reforzar conocimiento, en niños y adolescentes.

🙋 Repostería o Artesanía Online

Y si te gusta cocinar, puedes ofrecer tus platillos en la web, una muy buena manera de ganar dinero, a través de hacer lo que te apasiona, ricos postres, comida típica o tradicional, que has aprendido con mami o la abuelita.

O si por el contrario eres muy bueno con las actividades manuales, entonces, realiza un emprendimiento, donde realices prendas de bisutería, tejidos o incluso prendas de vestir.

Espero que ésta información te haya servido, para garantizar el éxito en tú futuro emprendimiento y no me quiero despedir sin invitarte a que leas nuestras otras publicaciones.

 

Products You May Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *